LAS OPERACIONES DE KIA EN LOS ESTADOS UNIDOS RESPONDEN A LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS (COVID-19)

03/25/20 ID: 16025

IRVINE, California, 25 de marzo de 2020 – La salud y la seguridad de los empleados, clientes, socios, afiliados y comunidades de Kia son de la más alta prioridad para Kia Motors América (KMA) durante esta pandemia de coronavirus (COVID-19) actual. En respuesta a la crisis de salud global, KMA continúa monitoreando de cerca la evolución de la situación en tiempo real y ha tomado medidas de acción específicas para garantizar que se implementen todas las medidas de seguridad posibles para minimizar la propagación del coronavirus (COVID-19). En la actualidad, Kia no ha tenido informes de empleados afectados en los Estados Unidos en sus operaciones corporativas, de fabricación u operaciones de campo. Las siguientes acciones son en respuesta a la pandemia global:

Kia Motors América

• Suspendió todos los viajes fuera de Norteamérica y todos los viajes no esenciales dentro de Norteamérica.
  • Todos los empleados están trabajando desde casa si sus responsabilidades laborales lo permiten.
  • Suspendió todo viajes de oficina de campo a los concesionarios al menos que sea absolutamente esencial.
  • Proporcionó a los empleados las recomendaciones de los CDC sobre medidas preventivas para reducir la propagación de virus respiratorios, incluido el coronavirus
  • Rápidamente brindó desinfectante para manos y toallitas desinfectantes en la oficina sede y en todas las oficinas regionales.
  • Aumentó la frecuencia de limpieza de áreas de alto contacto como manecillas/manijas, botones de elevadores y encimeras
  • Se restringió visitantes en las instalaciones de Kia
  • Sesiones de entrenamiento suspendidas en todos los centros de entrenamiento de Kia
  • Limpieza ampliada de los vehículos dentro de la flota de Kia usualmente asignados para la prensa, y no entrega y ni recogida de vehículos para minimizar el contacto
  • Cancelación o aplazamiento de eventos planeados y de programas para empleados, socios comerciales, clientes y miembros de los medios de comunicación (futuras fechas de lanzamiento de la prensa por determinarse)
  • Ofrecer aplazamiento de pago de 120 días en contratos de 0% APR Kia Motors Finance (KMF)
  • Los clientes actuales de KMF (financiados o arrendados antes del 14 de marzo de 2020) que se están cuidando a sí mismos o a un miembro de su hogar como resultado de la actual crisis de salud global y no pueden trabajar temporalmente, pueden solicitar extensiones de pago de 30 días hasta tres veces

Fábrica Kia Motors en Georgia

Concesionarios Kia U.S.

• Comunicaciones regulares con los concesionarios y brindando las recomendaciones del CDC para las medidas preventivas que las empresas deberían tomar para mantener seguros a sus empleados y clientes
  • Suspendió toda la capacitación de técnicos de servicio.
  • Limpieza adicional de vehículos Kia en servicio
  • Concesionarios monitoreando de cerca la situación en sus comunidades locales.

Acerca de Kia Motors América

Con sede en Irvine, California, Kia Motors América ha sido la marca de mercado masivo mejor clasificada en calidad inicial durante cinco años consecutivos según J.D.Power. y es reconocido como una de las 100 mejores marcas globales por Interbrand. Kia es el "socio automotriz oficial" de la NBA y ofrece una gama completa de vehículos vendidos a través de una red de casi 800 concesionarios en los EE. UU., Incluidos automóviles y SUV orgullosamente ensamblados en West Point, Georgia. *

Para obtener información sobre los medios, incluida la fotografía, visite www.kiamedia.com. Para recibir notificaciones por correo electrónico personalizadas para los comunicados de prensa en el momento en que se publican, suscríbase en www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

* El Telluride, Sorento y Optima (excluyendo el híbrido y el híbrido enchufable) se ensamblan en los Estados Unidos a partir de piezas de origen estadounidense y global.