CON RECORD DE VENTAS EN DICIEMBRE KIA MOTORS AMERICA LOGRA LAS MEJORES VENTAS EN LA HISTORIA DE LA COMPANIA

01/05/16 ID: 11018

Las Ventas en Comparación con el Año Pasado Han Subido 7.9 Mientras que Kia vende más de 600,000 Vehículos por Primera Vez

IRVINE, Calif., 5 de enero, 2016 – Después de récords de ventas  durante ocho meses consecutivos  – incluyendo Diciembre – Kia Motors America (KMA) anunció hoy sus mejores ventas anuales en la historia de la compañía con 625,818 vehículos vendidos en 2015, un aumento de 7.9 con respecto al mismo período el año pasado.

En Diciembre un total de 54,241 vehículos vendidos aumentó 19 por ciento en comparación con el mismo periodo el año pasado, aumentando las ventas a más de 600,000 vehículos vendidos por primera vez en su historia.

Este año histórico para Kia incluyó varios récords sobresalientes:

• El Optima estableció un nuevo récord de ventas con 159,414 unidades vendidas
  • Las ventas del Soul aumentan por sexto año consecutivo
  • Record ventas para la familia de autos compactos incluyendo Forte, Forte5 y Forte Koup
    • Aumento de ventas de 16.9 porcientopara el Sportage y el Sorento, en comparación con el año pasado
    • Casi el doble de ventas para el K900 y las ventas del Sedona subiendo más de 150 porciento
    • La venta del vehículo número seis millón de Kia en los EEUU desde 1994

“Aunque no tenemos el beneficio de tener un camión en nuestra alineación de vehículos, Kia comenzó el año 2015 como una de las marcas más destacadas de acuerdo a Yahoo! y desde entonces, todo solo ha mejorado, ya que superamos a la industria y registramos grandes ganancias en varios segmentos de auto y CUV, dijo Michael Sprague, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo, KMA.  "El nuevo Kia es un líder que está reconocido en el diseño, la calidad, la tecnología avanzada y el valor, y con tres productos totalmente nuevos y programados para su lanzamiento en el 2016, vamos a seguir cambiando todo lo que los consumidores piensan acerca de nuestra marca y de nuestros productos de clase mundial.

Kia Motors America (KMA) es el brazo de comercialización y distribución de Kia Motors Corporation con sede en Seúl, Corea del Sur. KMA orgullosamente sirve como el "socio automotriz oficial " de la NBA y de la LPGA y superó la marca de ventas anuales de 500.000 vehículos por segundo año consecutivo en el año 2013 tras el lanzamiento de siete vehículos completamente nuevos o rediseñados de manera significativa.  KMA ofrece una línea completa de vehículos, incluyendo el sedán de lujo K900[i] de tracción trasera; el sedán premium Cadenza; el Sorento CUV; el vehículo urbano de pasajeros Soul; Soul eléctrico[ii]; el compacto Sportage CUV; El Optima sedán mediano; el Optima Híbrido; el sedán compacto Forte; Forte Koup; Forte5; así como Río y Rio de 5 puertas sub-compactos y el Sedona, vehículo multiusos, a través de una red de más de 765 concesionarios en todo Estados Unidos.  La planta de ensamblaje de Kia en Estados Unidos, localizada en West Point, Georgia, fabrica el Optima* y el Sorento* y es responsable de la creación de más de 14.000 empleos en la planta y con sus proveedores.

Información sobre KMA y su línea completa de vehículos está disponible en www.kia.com.  Para más información, incluyendo fotografía, visite www.kiamedia.com

Para recibir notificaciones personalizadas sobre las notas de prensa al momento de su publicación, suscríbase en www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

* El Sorento y el Optima GDI (EX, SX & Limited y algunos acabados LX solamente) son ensamblados en Estados Unidos utilizando piezas procedentes de Estados Unidos y de otros países del mundo

MES DE DICIEMBRE

AÑO HASTA LA FECHA

Model

[i] 2015 K900 V8 están disponibles en modelos selectos, ciertos mercados y con disponibilidad limitada.

[ii] El 2015 Soul EV está en mercados selectos con disponibilidad limitada