KIA MOTORS AMERICA ANUNCIA RECORD DE VENTAS EN ENERO

02/03/15 ID: 9898

Optima y Soul Encabezan las Ventas; El Totalmente Nuevo 2016 Sorento CUV Ahora está en Venta en los concesionarios

IRVINE, Calif., 3 de febrero, 2015 – El gran impulso de Kia Motors America continuó en el 2015 con sus mejores ventas de enero en la historia de la compañía con 38,299 vehículos vendidos,  un incremento de 3.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. El fuerte inicio de Kia fue encabezado por el Optima y el icónico Soul, vehículo urbano de pasajeros, ensamblados en los EE.UU*, y que coincidió con la llegada de la tercera generación del 2016 Sorento CUV, también ensamblado en los Estados Unidos y ahora mejor y más refinado.

“Yahoo nombró a Kia una de las 'mejores marcas' en la industria en enero, y como las condiciones económicas siguen mejorando nuestro récord de ventas de enero le han dado la razón, a medida que más y más consumidores entran en el mercado y consideran a la marca Kia por primera vez," dijo Michael Sprague, Vice-Presidente Ejecutivo de Ventas y Mercadeo, KMA. "Kia tiene uno de los perfiles más jóvenes y presentables en la industria, incluyendo el Sedona completamente rediseñado, que trae inigualable estilo y comodidades en este segmento, y vendió cuatro veces más unidades que el modelo anterior en enero del 2014."

Para anunciar la llegada del nuevo 2016 Sorento, KMA transmitió un comercial de 60 segundos titulado "La Escapada Perfecta" durante el Super Bowl XLIX,  en el cual se reemplazó el caos habitual de las películas de acción con la capacidad del Sorento para manejar cualquier estilo de vida del espíritu aventurero. Una campaña  con múltiples plataformas, incorporará, TV, cine, prensa digital y redes sociales.

Kia Motors America es el brazo de comercialización y distribución de Kia Motors Corporation con sede en Seúl, Corea del Sur. KMA orgullosamente sirve como el "socio automotriz oficial" de la NBA y el LPGA y superó la marca de ventas anuales de 500.000 por segundo año consecutivo en el 2013 tras el lanzamiento de siete vehículos completamente nuevos o rediseñados de manera significativa.  Kia ofrece una línea completa  de vehículos, incluyendo el sedán K900 de tracción trasera, el sedán Cadenza, el  Sorento CUV,  el vehículo Soul urbano de pasajeros, el compacto Sportage CUV,  el sedán Optima mediano, Optima Hybrid, el sedán compacto Forte, Forte 5 puertas y compacto Koup, Rio y Rio de 5 puertas sub-compactos y la minivan Sedona a través de una red de más de 765 concesionarios en todo Estados Unidos.

La información sobre Kia Motors America y su  línea completa de vehículos está disponible en su sitio web - www.kia.com. Para obtener información de los medios, incluyendo fotografías, visite www.kiamedia.com. Para recibir notificaciones por correo electrónico con los comunicados de prensa en inglés en el momento de su publicación, suscríbase a http://www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

MES DE ENERO

AÑO HASTA LA FECHA

* El Sorento y el Optima GDI (Modelos EX y ciertos modelos LX solamente) y GDI Turbo se ensamblan  en Estados Unidos con partes de origen estadounidense y global.

1 2015 K900 V8 están disponibles en modelos selectos, ciertos mercados y con disponibilidad limitada.

El 2015 Soul EV está en mercados selectos con disponibilidad limitada