KIA MOTORS AMERICA ANUNCIA SU MEJOR RECORD ANUAL DE VENTAS EN LA HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

01/05/15 ID: 9758
Las Ventas Anuales en los E.E.U.U  Aumentaron 8,4 por ciento y Superaron la Cantidad de Medio Millón de Vehículos por Tercer Año Consecutivo;
el Optima Logra un Récord De Ventas Para un Solo Modelo

IRVINE, Calif., 5 de Enero, 2015 – Kia Motors America (KMA) logró un año récord con 45.587 vehículos vendidos en el mes de Diciembre- un crecimiento de 35,6 por ciento con respecto al año 2013 - y las mejores ventas en la historia de la compañía con 580.234 vehículos vendidos, un incremento del 8.4 por ciento con respecto al año anterior y un porcentaje del 4,0 por ciento más alto que el récord logrado en el 2012.  Encabezando este acontecimiento histórico, se ubica el modelo Optima, fabricado en los Estados Unidos*, que estableció un récord de ventas para un solo modelo con 159.020 vehículos vendidos y que, junto al icónico modelo Soul, han aumentado sus ventas por cinco años consecutivos.

"El impulso logrado por Kia superó a la industria afín constantemente, durante el 2014, y terminamos con un fuerte incremento en las visitas de los consumidores a nuestros concesionarios durante el mes Diciembre, gracias al aumento de la confianza de los consumidores,  bajos precios de gasolina, y por presentar nuestros vehículos  como una de las líneas más jóvenes y de mejor aspecto en la industria," dijo Michael Sprague,  Vice-Presidente Ejecutivo de Ventas y Mercadeo, KMA.  "Más consumidores compraron la marca Kia el año pasado  y fue también durante nuestro vigésimo aniversario en los Estados Unidos.  Nuestro rendimiento, que resultó en un récord de ventas, demuestra la velocidad con la que nuestra marca se ha transformado y madurado, para convertirse en un verdadero líder en cuanto a diseño, calidad, tecnología y valor. "

Kia Motors America (KMA) es  el brazo de comercialización y distribución de Kia Motors Corporation con sede en Seúl, Corea del Sur. KMA orgullosamente sirve como el "socio automotriz oficial " de la NBA y de la LPGA y superó la marca de ventas anuales de 500.000 vehículos por segundo año consecutivo en el año 2013 tras el lanzamiento de siete vehículos completamente nuevos o rediseñados de manera significativa. KMA ofrece una línea completa de vehículos, incluyendo el sedán de lujo K9001 de tracción trasera; el sedán premium Cadenza; el Sorento CUV; el vehículo urbano de pasajeros Soul; el compacto Sportage CUV; El Optima sedán mediano; el Optima Híbrido; el sedán compacto Forte; Forte Koup; Forte5; así como Río y Rio de 5 puertas sub-compactos y el Sedona, vehículo multiusos, a través de una red de más de 765 concesionarios en todo Estados Unidos.  La planta de ensamblaje de Kia en Estados Unidos, localizada en West Point, Georgia, fabrica el Optima* y el Sorento* y es responsable de la creación de más de 14.000 empleos en la planta y con sus proveedores.

Información sobre KMA y su  línea completa de vehículos está disponible en www.kia.com.  Para más información, incluyendo fotografía, visite www.kiamedia.com.  Para recibir notificaciones personalizadas sobre las notas de prensa al momento de su publicación, suscríbase en www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

MES DE DICIEMBRE

AÑO HASTA LA FECHA

Cadenza

K900

# # #

* El Sorento y el Optima GDI (Modelos EX y ciertos modelos LX solamente) y GDI Turbo se ensamblan  en Estados Unidos con partes de origen estadounidense y global.

1 2015 K900 V8 están disponibles en modelos selectos, ciertos mercados y con disponibilidad limitada.