KIA MOTORS AMERICA ANUNCIA LAS VENTAS DE MARZO

04/01/14 ID: 8128

El Optima y Soul sobrepasan record de ventas para este mes;
el completamente nuevo sedán K900 llega a concesionarios selectos

IRVINE, Calif., 1 de abril, 2014 – Kia Motors America (KMA) reportó hoy las ventas de marzo de 54.777 vehículos, un aumento de 11,5 por ciento durante el mismo período en el 2013 y dirigido el Optima sedán de tamaño mediano fabricado en los Estados Unidos* y el totalmente transformado Soul, con 16.310 y 13.992 unidades vendidas respectivamente. El segundo mejor total de ventas de marzo en la historia de la compañía incluye las primeras entregas del nuevo K900 sedán de lujo que comenzaron a llegar a concesionarios selectos con disponibilidad limitada el mes pasado.

“El 2014 marca el vigésimo aniversario de Kia en EE.UU. y nuestro fuerte desempeño en marzo ayudó para que las ventas en el primer cuatrimestre subieran X por ciento respecto al año anterior, gracias a los inventarios de vehículos de mayor tamaño y la popularidad continua del Optima y el Soul,” dijo Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo, ventas y mercadeo, KMA. "Ahora que los K900s están arribando a los concesionarios, el conjunto de productos de Kia se encuentra más refinado que nunca y ofrece un diseño de primera clase, tecnología avanzada y excelente calidad en todos los segmentos en los que competimos, desde subcompactos a autos de lujo."

Kia Motors America es la rama de comercialización y distribución de Kia Motors Corporation con sede en Seúl, Corea del Sur. KMA orgullosamente sirve como el "socio automotriz oficial" de la NBA y el LPGA y superó la marca de ventas anuales de 500.000 por segundo año consecutivo en el 2013 tras el lanzamiento de siete vehículos completamente nuevos o rediseñados de manera significativa.  Kia ofrece una línea completa  de vehículos, incluyendo el sedán K900 de tracción trasera, el sedán Cadenza, el  Sorento CUV,  el vehículo Soul urbano de pasajeros, el compacto Sportage CUV,  el sedán Optima mediano, Optima Hybrid, el sedán compacto Forte, Forte 5 puertas y compacto Koup, Rio y Rio de 5 puertas sub-compactos y la minivan Sedona a través de una red de más de 765 concesionarios en todo Estados Unidos. La planta ensambladora estadounidense de Kia en West Point, Georgia, fabrica el Optima* y el Sorento* y es responsable de la creación de más de 14.000 empleos.

La información sobre Kia Motors America y su línea completa de vehículos está disponible en su sitio web - www.kia.com. Para obtener información de los medios, incluyendo fotografías, visite www.kiamedia.com. Para recibir notificaciones por correo electrónico con los comunicados de prensa en inglés en el momento de su publicación, suscríbase a http://www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

MES DE MARZO

49.125

133.006

126.932

* El Sorento y Optima GDI (EX Trims y sólo ciertos modelos LX Trims) y GDI Turbo se construyen en los Estados Unidos de partes con fuente de origen estadounidense y global.

i El K900 V6 se espera en el verano del 2014. Inicialmente sólo estará disponible en mercados selectos con disponibilidad limitada.