EL KIA TELLURIDE GANA EL PREMIO EDMUNDS "TOP RATED" 2022

Tercera victoria en tres años para el SUV Telluride

• El Telluride fue nombrado "Edmunds Top Rated SUV" por tercer año
  • Las ventas interanuales del Telluride aumentaron más del 35 %

IRVINE, California, 17 de diciembre de 2021  — El Kia Telluride fue nombrado "Edmunds Top Rated SUV" en los premios Edmunds Top Rated Awards 2022 por tercer año consecutivo. Reconocido por Edmunds por su excelencia general en el mercado, los consumidores siguen buscando el SUV de tres filas, cuyas ventas superan el 35 por ciento interanual. El Telluride fue el líder de ventas de la marca Kia en noviembre de 2021 y se han vendido 86.186 unidades hasta la fecha este año, lo que ha demostrado que la demanda se ha mantenido sólida desde la llegada del Telluride hace tres años.

"Queremos agradecer a Edmunds nuevamente por brindar al Telluride este gran reconocimiento", comentó Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America y Kia America. "El premio demuestra que el Telluride sigue cumpliendo la promesa de excelencia general en el competitivo mercado de los SUV en Estados Unidos. En el marco del espíritu de nunca dormirnos en los laureles, hemos mejorado el Telluride para 2022 mientras incorporamos a más clientes nuevos a la familia Kia gracias a nuestro galardonado SUV".

Los ganadores del premio Edmunds Top Rated Award son evaluados, clasificados y seleccionados por los editores de Edmunds entre un grupo de finalistas compuesto por los vehículos nuevos elegibles de más alta clasificación en sus categorías. Los vehículos elegibles en nueve categorías se sometieron al proceso de prueba completo de Edmunds y fueron clasificados según conducción, comodidad, interior, tecnología, espacio de almacenamiento y valor.

"El Kia Telluride ofrece una inigualable combinación de comodidad para los pasajeros, útiles características tecnológicas y un excelente valor", sostuvo Alistair Weaver, editor en jefe de Edmunds.

El Telluride, tres veces ganador de los premios Top Rated de Edmunds, mantiene su popularidad como un SUV grande y audaz, y estableció un alto estándar para todos los vehículos Kia. Para 2022, el Telluride agrega las nuevas insignias de Kia y la calandra de radiador rediseñada. En su interior, el Telluride incorpora una pantalla de navegación más grande de 10.25 pulgadas, control de temperatura totalmente automático y asistencia de conducción en carretera en los modelos LX y S, así como el control de crucero inteligente en curvas basado en la navegación para todos los modelos.

Kia America – about us

Headquartered in Irvine, California, Kia America continues to top quality surveys and is recognized as one of the 100 Best Global Brands. Kia serves as the "Official Automotive Partner" of the NBA and offers a complete range of vehicles sold through a network of more than 750 dealers in the U.S., including cars and SUVs proudly assembled in America.

For media information, including photography, visit www.kiamedia.com. To receive custom email notifications for press releases the moment they are published, subscribe at www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

* El Telluride, Sorento y K5 son ensamblandos en los Estados Unidos con piezas de origen estadounidense y mundial.