El Kia Rio 2018 recibe calificación "Top Safety Pick Plus" del Insurance Institute for Highway Safety

10/15/18 ID: 14436

El Rio es el primer vehículo del segmento de automóviles pequeños que gana el codiciado premio de seguridad

- Subcompacto dinámico y elegante obtiene alta puntuación en pruebas de resistencia contra choques

- Este premio aumenta a 10 el número total de vehículos Kia con calificaciones Top Safety Pick (Elección de seguridad máxima) y Top Safety Pick Plus, TSP+ (Elección de seguridad máxima +) en 2018.

IRVINE, California, 17 de octubre de 2018 /- El Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, IIHS, por sus siglas en inglés) ha otorgado su máxima calificación, Top Safety Pick Plus (TSP+), al sedán Kia Rio 2018 equipado con el sistema opcional Autonomous Emergency Braking (frenado de emergencia autónomo, AEB, por sus siglas en inglés) y faros LED en vehículos construidos después de junio de 20181. Gracias a la calificación de "Superior" concedida al sistema AEB2 y a la calificación de "Bueno" otorgada a los faros LED opcionales, el Rio 2018 se convierte en el primer vehículo en el segmento de vehículos pequeños del IIHS en obtener la designación TSP+.

"El Rio puede ser un vehículo pequeño, pero es grande en muchos otros sentidos, incluyendo la dinámica de conducción, el estilo, las funciones y ahora, los premios de seguridad", dijo Orth Hedrick, director ejecutivo de producto automotor y telemática de Kia Motors America (KMA). "Ser el primer fabricante de automotores que recibe una designación TSP+ en el segmento de vehículos pequeños es una prueba más de que Kia está dedicada a mejorar la calidad e integridad de nuestra línea de modelos de clase mundial".

La calificación TSP+ para el Rio aumenta a 10 el total de vehículos Kia con calificaciones Top Safety Pick y Top Safety Pick Plus en 2018.

"Es un honor para nosotros recibir el premio Top Safety Pick+ para el Kia Rio, el único vehículo del segmento de vehículos pequeños a quien el IIHS ha otorgado  semejante distinción", comenta Wook Jin, director del Grupo de Ingeniería de Seguridad de Vehículos en el Centro Global de I+D en Namyang, Corea del Sur. "El Kia Rio se suma a varios modelos Kia en este logro notable, y ésta es una muestra más de nuestro compromiso con la seguridad en diferentes segmentos y tamaños de nuestra línea de vehículos".

Para calificar para el TSP+, los requerimientos de prueba del IIHS exigen que un vehículo obtenga clasificaciones de "Bueno" en seis pruebas de resistencia a los choques: frente de superposición pequeña del lado del conductor, frente de superposición moderada, impacto lateral, resistencia del techo y retención de cabeza, así como una calificación de "Bueno" o "Aceptable" en la prueba de frente de superposición pequeña del lado del pasajero; también, una calificación de "Avanzado" o "Superior" en prevención de choque frontal y "Bueno" en la prueba de luces.

El Rio, completamente rediseñado para el modelo de 2018, se distingue de otros en el segmento de los subcompactos con su combinación de diseño llamativo, tecnología disponible, su aspecto divertido para manejar y excelentes calificaciones de seguridad. El Rio 2018, disponible en tres modelos --LX, S y EX-- tiene un motor mejorado de cuatro cilindros GDI de 1.6 litros Gamma que puede complementarse con una transmisión de seis velocidades manual o automática. Tiene una potencia firme de 130 caballos de fuerza y un torque de 119 libras/pies.

En el aspecto tecnológico, el Rio cuenta con funciones excelentes.  Entre ellas, funcionalidad de manos libres Bluetooth®3,4, un estéreo de seis parlantes con radio satelital y un sistema de cámara retrovisora5.  Una interfaz de pantalla táctil flotante de siete pulgadas4, está disponible en el modelo EX de nivel superior, así como un sistema de infoentretenimiento con reconocimiento de voz UVO eServices6 e integración de teléfono inteligente mediante Android AutoTM[7] y Apple CarPlayTM[7].

Con sede en Irvine, California, Kia Motors America continúa encabezando las encuestas de calidad y es reconocida por Interbrand como una de las 100 mejores marcas mundiales y una de las 50 mejores marcas ecológicas mundiales. Kia es el "Socio automotriz oficial" de la NBA y de la LPGA, y ofrece una gama completa de vehículos que se venden a través de una red de casi 800 concesionarios en los Estados Unidos, incluyendo automóviles y SUVs orgullosamente construidos en West Point, Georgia*.

Para información para medios de comunicación, incluyendo fotografías, visite https://protect-us.mimecast.com/s/Toj5CNkXVATEL8o9Hj9eru?domain=kiamedia.com. Para información personalizada, visite https://protect-us.mimecast.com/s/27P6COYLWBs0Yj3wHrF6O6?domain=kiamedia.com.

* Los modelos Sorento y Optima GDI (S, EX, SX y ciertos modelos LX solamente) se ensamblan en los Estados Unidos con partes de los Estados Unidos y otros países.

_____________________________________

1 Los faros LED están disponibles en el modelo Rio S con Tech Package. El sistema Autonomous Emergency Braking es estándar para el modelo Rio EX.

2 El sistema Autonomous Emergency Braking no es sustituto de una conducción segura y puede no detectar todos los objetos en frente del vehículo. Maneje siempre con seguridad y tenga cuidado.

3 La marca y los logos de Bluetooth® son marcas comerciales registradas de Bluetooth SIG, Inc., y el uso de Kia de tales marcas se hace bajo licencia. Para usar la tecnología inalámbrica Bluetooth®, se requiere un dispositivo Bluetooth®.

4 Advertencia: manejar distraído puede dar como resultado la pérdida de control del vehículo, lo cual puede llevar a un accidente, daños personales graves y la muerte. Maneje siempre con seguridad y tenga cuidado.

5 El sistema de cámara retrovisora no es sustituto de una conducción segura y puede no mostrar todos los objetos detrás del vehículo. Maneje siempre con seguridad y tenga cuidado.

6 La compra/arrendamiento de un vehículo Kia Rio 2018 nuevo con UVO eServices incluye una suscripción gratuita de 10 años a partir de la fecha de venta/arrendamiento minorista del vehículo nuevo según el registro del concesionario. Después del vencimiento de dicho período, usted ya no podrá acceder o usar UVO eServices. Para ver los términos completos aplicables, consulte la política de privacidad de UVO (disponible en https://www.myuvo.com/legal/privacy-policy.shtml) y los términos de servicio (disponibles en https://www.myuvo.com/legal/terms-of-service.shtml).

7 Android Auto™ es una marca comercial registrada de Google Inc. Apple CarPlay™ es una marca comercial registrada de Apple Inc. Apple CarPlay™ y Android Auto™ requieren un dispositivo compatible que se vende separadamente y las aplicaciones pueden usar su servicio de datos celulares para teléfonos inteligentes. Se aplican las tarifas de servicio normales para celulares.