KIA MOTORS AMERICA ANUNCIA VENTAS DE ABRIL

05/01/15 ID: 10171
Ventas Para El Ano Suben 4,1% De Tras de Subidas en Ventas Para el CUV y Minivan;
Soul EV Ahora disponible Fuera de California

IRVINE, Calif., 1 de mayo, 2015 – Kia Motors America (KMA) hoy anunció ventas para el mes de abril con más de 53.282 vehículos vendidos, encabezadas por el Optima sedán mediano, fabricado en los EE.UU así como el nuevo 2016 Sorento CUV, y el icónico Kia Soul.  Las ventas combinadas del Sorento y el Sportage crossovers han subido 19,8% en relación a las cifras del año pasado.

"El nuevo Sorento  es el vehículo CUV más  eficiente y refinado de Kia nunca la fecha, y su lanzamiento a principios de este año se alinea perfectamente con el increíble aumento de la demanda del crossover," dijo Michael Sprague Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo, KMA.  "En cuanto al Sedona,  después de ganar la prueba de comparación minivan de MotorTrend, ganar una calificación de seguridad global de 5 estrellas de NHTSA, y haber sido  incluido  en la lista de los 10 mejores interiores de Ward, las ventas del completamente rediseñado Sedona ha subido más de 400 por ciento en relación al año pasado."

Incluido en el récord de ventas que fue  el segundo mejor total de abril, en la historia de la compañía, son las primeras ventas deSoul EV en el estado de Georgia.

Kia Motors America es el brazo de comercialización y distribución de Kia Motors Corporation con sede en Seúl, Corea del Sur. KMA orgullosamente sirve como el "socio automotriz oficial" de la NBA y el LPGA y superó la marca de ventas anuales de 500.000 por segundo año consecutivo en el 2013 tras el lanzamiento de siete vehículos completamente nuevos o rediseñados de manera significativa.  Kia ofrece una línea completa  de vehículos, incluyendo el sedán K900 de tracción trasera, el sedán Cadenza, el  Sorento CUV,  el vehículo Soul urbano de pasajeros, el compacto Sportage CUV,  el sedán Optima mediano, Optima Hybrid, el sedán compacto Forte, Forte 5 puertas y compacto Koup, Rio y Rio de 5 puertas sub-compactos y la minivan Sedona a través de una red de más de 765 concesionarios en todo Estados Unidos.

La información sobre Kia Motors America y su  línea completa de vehículos está disponible en su sitio web - www.kia.com. Para obtener información de los medios, incluyendo fotografías, visite www.kiamedia.com. Para recibir notificaciones por correo electrónico con los comunicados de prensa en inglés en el momento de su publicación, suscríbase a http://www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

MES DE ABRIL

AÑO HASTA LA FECHA

Cadenza

K900

# # #

* El Sorento y el Optima GDI (EX, SX & Limited y algunos acabados LX solamente) son ensamblados en Estados Unidos utilizando piezas procedentes de Estados Unidos y de otros países del mundo

** El K900 V8 2015 está disponible en acabados escogidos y en mercados escogidos con disponibilidad limitada.

*** El Soul EV 2015 en mercados escogidos con disponibilidad limitada.