KIA MOTORS AMERICA PRESENTA LA EDICION ESPECIAL “RED ZONE” DEL SOUL 2014

12/06/13 ID: 7703

La edición "Red Zone" del Soul inspirada por el concepto del Wild Track'ster es la primera edición especial basada en el completamente nuevo Soul 2014

• La producción limitada de 2,000 Souls edición “Red Zone” llegará a los concesionarios en el primer trimestre del 2014
  • Basado en el Soul Plus, el “Red Zone” Soul cuenta con un exterior blanco con detalles deportivos rojos y un acabado interior único

IRVINE, Calif., 6 de diciembre, 2013 – Kia Motors America (KMA) anuncia su primera edición especial Soul del 2014, con la edición “Red Zone”. Inspirado por el concepto ultra popular Track'ster  develado previamente en el  Chicago Auto Show del 2012 , la edición "Red Zone" del Soul es la primera edición especial basada en el completamente nuevo Soul de segunda generación y está previsto que saldrá a la venta durante el primer trimestre del 2014.

"El Soul siempre ha atraído a las personas que optan por expresar su individualidad a través de su vehículo y las ediciones especiales han sido parte de nuestra línea de productos desde que la primera generación del Soul salió a la venta en el 2009," dijo Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo, mercadeo y comunicaciones, KMA. "El Red Zone Soul enfatiza ese espíritu independiente y da vida a muchas características de estilo de nuestro concepto Track'ster salvaje."

Basado en el Soul Plus 2014, el “Red Zone” Soul exuda su propia personalidad extrovertida con pintura exterior blanca y un kit de carrocería de estilo agresivo con detalles rojos por todo el auto, incluyendo tratamiento de la parrilla frontal, las áreas delanteras y traseras y los bordes laterales. Las llantas de cromo de 18 pulgadas llenan el área debajo del guardabarros y mantienen el “Red Zone” Soul firmemente plantado en la pista. El poder viene del motor de cuatro cilindros de Kia con un sistema de inyección de combustible eficiente de 2.0 litros que ejerce164 caballos de fuerza a través de una transmisión automática de seis velocidades.

El cambio de imagen en el interior es igualmente impresionante, con asientos de tela negra y costuras rojas, volante de cuero, tablero de cuero con costuras rojas, tapetes alfombrados negros con ribetes rojos y pedales deportivos. Los detalles alrededor de la palanca de cambios, la ventilación, las bocinas en el tablero y la bandeja en la consola han sido sumergidos en pintura roja, continuando así el tema “Red Zone”.

Al igual que todos los Souls de edición especial anteriores, el “Red Zone” se ofrecerá en cantidades limitadas. Sólo 2.000 vehículos estarán disponibles.

Acerca del Soul 2014
Inmediatamente reconocible  aunque completamente fresco – con más de un gesto de aprobación al concepto del Track'ster que se dio a conocer el año pasado – el nuevo 2014 Soul cuenta con un nuevo chasis que es más rígido, largo y ancho. Las nuevas dimensiones del Soul permiten más pasajeros y espacio de carga, mientras que los niveles de NVH han sido reducidos enormemente. El incremento de torque y mejoras importantes en la suspensión  hacen del Soul 2014  un compañero ágil en entornos urbanos congestionados y en el interior hay una larga lista de comodidades y características convenientes, incluyendo la tecnología inalámbrica Bluetooth®1 y los controles montados en el volante.

Kia:  Una de las marcas automotrices globales de más rápido crecimiento
Kia Motors America es una de las tres marcas de automóviles en Estados Unidos que aumentaron sus ventas en los últimos cuatro años y en el 2012 la compañía superó, por primera vez, la marca de 500.000 unidades. Con una línea completa de automóviles placenteros de conducir y de tipo CUV, Kia continúa aumentando su valor hacia nuevos niveles de sofisticación mediante la combinación de estilos de influencia europea - bajo la dirección del jefe de diseño oficial Peter Schreyer - con tecnologías de vanguardia, servicios de primera calidad a precios muy competitivos,  así como menor costo en la industria para sus dueños. Kia recientemente se unió a las filas exclusivas de Interbrand "Top 100 Best Global Brands", y está a punto de seguir  en la misma trayectoria con siete vehículos totalmente nuevos o  ampliamente rediseñados  que llegarán a los concesionarios en el 2013. Durante la última década Kia Motors ha invertido más de $1,4 mil millones en los EE.UU., incluyendo la primera planta de la compañía en EE.UU, en West Point, Georgia - Kia Motors Fabricación Georgia - que es factor importante en  la creación de más de 14.000  empleos entre plantas y proveedores. El éxito  del Optima y el Sorento,   fabricados en Estados Unidos* son dos de los principales segmentos de la industria que han  impulsado el rápido crecimiento de Kia y se complementa con la línea completa de Kia que incluye el vehículo Soul urbano de pasajeros, el compacto Sportage CUV, Optima Hybrid, el sedán Forte, 5 puertas y compacto Koup, Rio y Rio de 5 puertas sub-compactos y la minivan Sedona.

Kia Motors America es el brazo de comercialización y distribución de Kia Motors Corporation con sede en Seúl, Corea del Sur. KMA ofrece una línea completa de vehículos a través de más de 765 concesionarios en todo Estados Unidos y sirve como el "socio automotriz oficial" de la NBA y el LPGA.  En 2012, KMA registró sus mejores ventas anuales y participación en el mercado de los EE.UU.  por 18 años consecutivos. Kia está  posicionado  para continuar su trayectoria de  cimentar y acrecentar la marca a través de innovaciones en diseño, calidad, valor, características avanzadas de seguridad y nuevas tecnologías.

La información sobre Kia Motors America y su  línea completa de vehículos está disponible en su sitio web - www.kia.com. Para obtener información de los medios, incluyendo fotografías, visite www.kiamedia.com.

* El Sorento y Optima GDI (EX Trims y sólo ciertos modelos LX Trims) y GDI Turbo se construyen en los Estados Unidos de partes con fuente de origen Estadounidense y global.

1 La marca Bluetooth® y sus logotipos son marcas comerciales registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Kia es bajo licencia. Otras marcas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Se requiere un teléfono celular compatible con tecnología Bluetooth® y habilitado para utilizar la tecnología inalámbrica Bluetooth ®.